Desde hace unos días, me viene rondando por la cabeza una historia que escuche hace mucho tiempo sobre el miedo a verse reflejado en un espejo.
Era una tarde oscura,de un invierno cualquiera.
los arboles desnudos se mecían en una danza macabra al compás de un gélido viento.
Era un domingo como cualquier otro,o tal vez no.
acababa de celebrar su veinte cumpleaños y tenia todo que se podía desear en una persona belleza,simpatia...etc.
Pasaron las horas y los invitados a la fiesta poco a poco se habían ido marchando,dejando un regalo en la sala principal.
cuando el ultimo invitado se hubo marchado y un silencio sepulcral se apodero de la casa,comenzo a abrir los regalos,cada uno acompañado por su respectiva tarjeta de felicitación,todos menos uno.
una enorme caja de la que no recordaba quien pudo traerla y no tenia remite ni tarjeta de felicitación llamo rápidamente su atención.rompió el papel de regalo que cubría el cartón de la caja y descubrió que en su interior había un espejo.Un espejo bastante antiguo,con reflejos de plata en el marco.
Al ver su imagen en el,quedo fascinada por la belleza que el espejo reflejaba.
Miro a su alrededor,lo volvió a guardar en su caja,lo subió a su dormitorio y lo coloco delante de su cama.durante toda la noche no paro de mirarse.Y cada vez que volvía a hacerlo mas bella se veía.
Tal llego a ser la obsesión por el espejo,que dejo de salir a la calle,fue abandonando a sus amigos,familia....Y solo vivía para mirarse en el espejo.
Se probaba vestidos,se los quitaba,bailaba delante de el,no dormía solo se miraba.
y así pasaron los meses,y el cansancio se fue apoderando de su cuerpo.Su piel se hiva volviendo cada vez mas pálida,apergaminada.de sus ojos cansados unos ribetes morados colgaban hasta sus mejillas,pero para su reflejo seguía siendo hermosa.
una noche mientras la lluvia golpeaba los cristales de la casa decidió tomar un baño.primero se llevo el espejo y cuando la bañera se hubo llenado,empezó a desvestirse.
unas seis velas iluminaban el cuarto,Metió un pie en el agua espumosa y se giro.
Según cuentan se oyó un grito a kilómetros de distancia,un cuerpo decrépito salio del espejo,sus manos frías agarraron a la joven de la cabeza obligandola a mirar en su interior.No pararon de salir lágrimas de sus antes alegres ojos al presenciar su entierro.Tan solo el cura y la extraña criatura del espejo la acompañaron en su ultimo viaje.nadie lloro su perdida y aun hoy nunca se ve una flor sobre su fría lapida.
"Version libre de El retrato de Dorian grey"
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DIME QUE TE A PARECIDO LA VISITA A MI CEMENTERIO...