La peste negra fue una de las mas devastadoras pandemias que asolaron Europa.
Según los antiguos escritos, la peste negra surgió posiblemente en algún lugar del norte de la India, haya por el siglo XIV, muy cerca de las estepas donde fue llevada al oeste por los ejercitos mongoles.
La peste llego a Europa cuando los ejercitos mongoles asediaron la colonia Genovesa de Kaffa.
Cuenta la historia que las catapultas de los mongoles lanzaban cadáveres infectados dentro de la ciudad. (Aunque la enfermedad no se contagia por contacto ).
Los refugiados de aquella ciudad fueron acogidos en Messina, Génova y Venecia portando la peste. Había barcos que cuando alcanzaban las costas ninguno de sus tripulantes llegaba con vida.
En el año 1347, estallo una guerra entre el reino de hungria y el napolitano que coincidió con el estallido de la peste negra. Ante tanta muerte, se decidió suspender la contienda retirándose el ejercito húngaro y portando la enfermedad por donde pasaban.
De esta forma la peste se extendió desde Italia a Francia, España, Inglaterra, Bretaña, Alemania, Escandinavia y finalmente al noroeste de Rusia.
La pesta negra, llamada peste bubónica efectivamente se contagia a traves de la ratas, fue una pandemia que asoló la E.M.
ResponderEliminarBuen fin de semana
Saludos!
ola :D Una entrada muy interesante.. buen fin de semana
ResponderEliminarbuena
ResponderEliminar