LAS ALMAS QUE VAGAN POR MI CEMENTERIO

domingo, 17 de enero de 2010

EL CUENTO DEL VIEJO RELOJERO.


La tarde caia, y el viejo relojero echaba el cierre como de costumbre.
Antes de salir se aseguraba de tener todo bien cerrado y ordenado, barria, fregaba y se llevaba a casa un par de relojes para reparar.
A una media hora caminando se encontraba su casa. No saludaba a nadie, la soledad de su trabajo le habia vuelto desagradable, triste y solitario.
Se sentaba a la mesa con su mujer y sus nietos, apenas levantaba la cabeza del plato, casi nunca escuchaba solo hablaba de los relojes y de su viejo trabajo.
Lo que una vez fue un alegre hogar se habia convertido en un sitio gris.
Nada mas acabar la cena se levantaba y se iba a terminar sus relojes, Los pequeños corrian tras el, y el viejo con un ademan los echaba de la habitacion.
El monotono TIC-TAC era su unica vida, se habia abandonado al silencio.
Cada mañana lo mismo, de vuelta a la relojeria sin tiempo para la familia, sin tiempo para nada solo tenia tiempo para arreglar el tiempo de los demas.
Los dias, meses y años solitario con la vida consumida por el tiempo que tanto le habia atrapado.
Su mujer se fue en silencio con sus hijos, pero el siguio con su triste vida con esa agonica muerte en vida, en esa vida sin tiempo y entregada al tiempo.
Fue una tarde de otoño cuando desperto de su gris letargo. Levanto la cabeza de sus relojes se puso la chaqueta y echo el cierre.
Fue en busca de su familia y los beso. Su mujer sorprendida le agarro de sus rugosas manos y el viejo relojero la sonrio como hacia muchos años que no hacia. Acaricio el pelo de los pequeños despeinandolos y estos sonrieron y se marcharon corriendo.
Se marcho en busca de una vieja desconocida para entregarle todo el tiempo que habia desperdiciado en ese viejo y sucio taller. La Muerte le enseño su triste vida y el viejo relojero con lagrimas en los ojos y sin poder dar cuerda a su tiempo perdido para recuperarlo bajo la mirada hacia su reloj de bolsillo y se dio cuenta que siempre habia estado parado y nunca se preocupo de lo suyo.
Cerro los ojos y murio.

13 comentarios:

  1. La idea está muy bien, bien narrado, activo y original. Me gustó mucho tu entrada.

    Saludos y te sigo visitando

    ResponderEliminar
  2. Una triste historia, cuya moraleja final aún es aplicable en nuestros días.

    Bonita historia, buen relato.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Una bonita y trite historia...creo que somos muchos los que nos ocupamos de los prblemas de los demas sin siquiera mirar a nuestro alrededor...

    Una muy buena leccion...

    Besos desde mi infierno particular.

    ResponderEliminar
  4. Un final certero.
    El pobre hombre no había prestado más atención que así mismo y no a sus seres queridos. Su muerte le vino a tiempo.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  5. Entregar el tiempo desperdiciado que grandeza .
    Excelente relato El Uge.requetebueno, si señor.

    ResponderEliminar
  6. En un principio la situación y el relojero me han recordado a un personaje que hizo Narciso Ibáñez Menta en una adaptación de "El corazón delator" en 1959...

    "En casa de herrero, cuchara de palo"...y por lo que se ve en la del relojero, el "reloj" parado...

    La vida pasa que se las pela y como no te des cuenta a tiempo...pierdes muchos trenes...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Muy buena lección para el relojero pero le llego tarde por lo menos le dio una alegría a su familia antes de irse...ojala no caigamos en lo mismo que el, que dejo de lado lo que mas quería por el trabajo...y se olvido de vivir...muy buena entrada cielo, besitosss

    ResponderEliminar
  8. Profunda reflexión que creo nos toca a todos en estos tiempos de mal llamada modernidad, donde la tecnología y las apariencias nos engallan y olvidamos fácilmente el paño del que verdad estamos hechos, viejos sentimientos, pequeños detalles que son la esencia verdadera del existir.
    saluditos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola mi querido Eluge, cuanto tiempo sin poder pasar a verte, ya echaba yo de menos tus relatos. Que triste lo que nos cuentas hoy pero no por eso menos real. Yo siempre digo que si no se disfruta de lo que se tiene cerca el tren de la vida pasa y no vuelve, ya no se recupewra nada, Jamas hay que olvidarse de vivir porque estamos de paso y lo que no se disfruta en el momento, termina por perderse. Un beso grande amigo Eluge que gustazo volver por aqui.

    ResponderEliminar
  10. Una historia triste, pero que nos enseña una buena lección.

    Estoy un poco desaparecida, pero tengo un motivo de peso, estoy en plena época de exámenes, en cuanto se pase, volveré a visitarte a menudo.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  11. La vida está hecha para disfrutarla, qué pena que mucha gente se de cuenta tarde.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado la historia y tu blog en general.

    ResponderEliminar
  13. me gosto mucho la istoria del reloj fue una gran idea de inbentarla super espetacular fue la idea todos los dias entrare aqui me encanta la idea de ustedes yo inbentare una super vacana como la de ustedes yo tanbien escribo cuentos para niños super bacanos me encantan

    ResponderEliminar

DIME QUE TE A PARECIDO LA VISITA A MI CEMENTERIO...