LAS ALMAS QUE VAGAN POR MI CEMENTERIO

viernes, 5 de junio de 2009

CEMENTERIO DE HIGHGATE,LONDRES.

El cementerio de Highgate,se encuentra situado en el distrito de Camden,al norte de Londres.
Esta dividido en dos parte el ala oeste inaugurada en 1839 y el ala este que data de 1854.
Podríamos decir que se trata de una autentica ciudad de los muertos ya que se encuentran enterradas unas 168.000 personas distribuidas en unas 52.000 tumbas.


Con el paso de los años los arboles y la vegetacion,se han ido adueñando del lugar.La mayor parte esta abierta al publico,excepto la zona oeste en la que se realizan visitas guiadas.Desde su construcion ha sido escenario de todo tipo de historias de terror,profanación de tumbas y hasta de caza de brujas.

LA ZONA ESTE.
Es la parte mas moderna,aunque no por ello la menos ostentosa.Tambien cuenta con impresionantes mausoleos,El camino esta rodeado de vegetacion,tanto es asi que a veces no se sabe si estas en un bosque.La principal atracción de esta zona es la tumba de Karl Marx.


LA ZONA OESTE.
Es la mas antigua y por lo tanto la mas siniestra.Una enorme verja de hierro nos impide el paso hasta las horas de las visitas.Una vez dentro podemos ver que aquí también la vegetacion lo ha invadido todo,lo que hace que nos sintamos observado por ángeles funerarios que parecen surgir de los arboles.Sobre esta zona hay una leyenda muy famosa de los años 60-70,que es la del vampiro de Highgate,que ya os contare en otra ocasión.








1 comentario:

  1. batante tetrico segun la zona, supongo k como la mayoria de cementerios, siempre he pensado k los cementerios deberian ser lugares mas bonitos , al fin y al cabo se pasa el resto de la vida en ellos ya sea de visita o viviendo . en fin supongo k a nadie le preokupa donde acaben sus dias terrenales . saludos , sigo esploranndo tu blog entre lo k aun no conocia de el . saludos

    ResponderEliminar

DIME QUE TE A PARECIDO LA VISITA A MI CEMENTERIO...