LAS ALMAS QUE VAGAN POR MI CEMENTERIO

miércoles, 26 de agosto de 2009

EL HIJO DE LA MUERTE

Cuentan que hace mucho, mucho tiempo. Vivía en una extraña fortaleza entre el mundo de los vivos y el de los muertos, una hermosa dama, de piel blanca como la nieve y cabello largo y negro como una noche sin luna.
Su belleza no tenia rival, sin embargo aquella Bella dama se sentía triste, se sentía sola.
Estaba cansada de llevarse el alma inmortal de cientos de personas, para entregárselas a su amo, el señor de los infiernos.
La única compañía que le estaba permitido llevar en su penoso trabajo, era el frío, ese mismo frío que helaba el cuerpo de los que recibían su visita, cuando la triste mirada de la muerte se clavaba en sus ojos. Esos ojos llorosos y desorbitados buscando la paz y el descanso eterno cuando ella les pedía que la acompañasen en su ultimo viaje.
La Muerte se encontraba mal, cada día la pena se acentuaba mas en su solitaria figura.
Todo el mundo la odiaba, nadie se atrevía a tenerla cerca, su presencia nunca era bien recibida.
Pasaba el tiempo, y como cada día desde hacia miles de años la Dama Blanca salia de aquel castillo rodeado de tristeza y soledad, de aquel castillo en el que una enorme biblioteca guarda los nombres de todos y cada uno de nosotros y la fecha en que vendrá a visitarnos. Salia a cumplir su cometido.
Pero aquella mañana algo paso, algo que cambio su vida para siempre.
Cuentan que aquella mañana la muerte cogió su enorme libro de encargos del día y vio que debía entregar el alma de una joven que había enfermado y no tenia solución.
Llego La Muerte al lugar y al clavar su mirada en la de la muchacha, esta llorando de pena le pidió que no se la llevase todavía, que la permitiera tener a su pequeño bebe....
La Dama Blanca se vio sorprendida por aquella osadía de la joven, nunca nadie en todos los siglos y siglos de su amarga existencia se había atrevido a desafiarla pidiéndola un favor. Siempre era ella la que decía si quería conceder unos minutos o unas horas, ¿ pero esperar a que nazca un bebe?.
La Muerte al principio se que quedo un poco descolocada, pero la joven volvió a insistir en su suplica, y la Señora cansada de ser tratada como la mala de la película y de que nadie quisiera verla a pesar de su belleza accedió, pero a cambio el día que naciera el bebe ella se llevaría el alma de la madre y se quedaría con el niño en su castillo.
La chica dio a luz un bebe tan blanco que parecía echo de rayos de luna y de un pelo tan increíblemente rubio que el trigo del campo se reflejaba en el.
Entonces La Muerte miro ala madre y esta la sonrió. Ambas cumplieron su parte del trato.
Los años pasaron y aquel bebe se convirtió en un apuesto muchacho que acompañaba la madre en su trabajo, su presencia contrastaba enormemente con la de ella. Cuando una tarde de Primavera se cruzo en su vida el amor.
Conocía a una hermosa joven y se enamoraron, el joven ante la oposicion de la madre pasaba el tiempo en el mundo de los mortales y dejo de acompañar a La Muerte en su trabajo.
Los años pasaron y cierto día La Muerte abrió como de costumbre su enorme libro, y vio con asombro que tenia que llevarse el alma de la amada de su hijo.
Cuando el joven volvió al castillo La Dama Blanca estaba en su escritorio con el semblante muy serio, su hijo pregunto que que la ocurría, y ella se lo explico.
El hijo sabia que no tenia elección, que lo que estaba escrito debía de hacerse nunca se puede llevar la contraria al señor de los infiernos, que mas tarde o mas temprano ocurría. Pero el ciego de amor suplico y suplico a su madre sin recibir respuesta alguna.
Al día siguiente La Muerte hizo su trabajo.
El hijo llego casa poseído por la locura, gritando y rompiendo cuanto encontró a su paso, su madre salio, le intento dar una explicacion, pero el ciego de ira y roto de dolor la empujo por uno de los enormes ventanales del castillo, callendo al vacío y desfigurando su belleza.
Del joven muchacho no se volvio a saber nada, tan solo que desapareció en los infiernos buscando el alma de su amada.
Y La Muerte desde aquel día se cubrió con un capuchón negro para tapar sus cicatrices y nunca, nunca jamas volvió a tener piedad de nadie.


17 comentarios:

  1. Es muy triste!!!!
    Bueno no todos los finales deben ser felices, sino el mundo seria muy aburrido ...
    Saludos y...
    Gracias por el premio...
    ¿NO tiene reglas verdad?

    ResponderEliminar
  2. La muerte, esa dama, que con un beso frio, te lleva a otra morada.

    ResponderEliminar
  3. Oh! Una historia triste, pero interesante, me guzta como la has escrito :) Te quedas con ganas de seguir leyendo.

    ResponderEliminar
  4. Dotando de sentimientos a la mismisima muerte la conviertes en algo más humanizado de lo que la mayoria de la gente pretende aceptar de ella. Realmente escribiste una historia muy conmovedora, llena de amor.

    Besos
    (la muerte no es tan cruel como piensan algunos, te lo digo yo que trabajo hombro con hombro con ella a diario, enfrascadas en un pulso por ver quien gana la partida, aunque sé que tengo las de perder frente a esa poderosa dama)

    ResponderEliminar
  5. Una historia magnifica...creo que una de la mejores...
    Aunque dudo que la muerte sea una dama.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado Eluge que bien escribes!!!! es triste pero a la vez bella la historia, seguro que el enamorado la encontro a su amada pero en el cielo...jajaaj me salio la vena romantica...besitoss cielo

    ResponderEliminar
  7. Te he votado en la blogoteca sale Arwens en el comentario pero soy yo jejej besitosssss

    ResponderEliminar
  8. preciosa historia de amor y de oscuridad,
    y como eleido un comentario divinamente relatada, esres unica de verdad,
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. Muy buena historia gracias por pasar por mi blog

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. te sere sincero
    jeje es q al principio me parecia algo tonto xD o sea tienes una manera de escribir increible pero no me convencia la historia!! yo queria una Muerte super horrorosa! no queria para nada una Muerte con instinto maternal! seguia leyendo por curiosidad pero la trama me iba atrapando de a poco...

    pero, sabes, llegando al final me tapaste la boca jaja! me dio escalofríos !
    es una historia tan triste y atrapante y muy bien escrita y original
    y un final de lujo !

    La imagen es tann tierna ! super bonita !

    un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  11. La idea era escribir algo diferente, con sentimientos y con dolor. hasta llgar a lo que creemos que es realmente la muerte. Greacias a todos por vuestros comentarios. Un saludito.

    ResponderEliminar
  12. Tiene un poco de todo.Tristeza, amor, sentimientos y enganche como siempre para seguir pidiendo mas.como me gustan tus historias Eluge no tardes.Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Por cierto la fotografia,ufff unica.Me dejas sin palabras

    ResponderEliminar
  14. Me encantó tu relato..espero ansiosa que sigas escribiendo..
    Besitos de luna llena..
    PD:Creo que enviaste un comentario a mi blog que no era para mi..creo

    ResponderEliminar
  15. Primera vez que paso por este blog; me resulta interesante la historia que haz escrito. Y con esto se confirma que por amor o por odio es casi posible hacer todo.

    TE espero por mi blog
    http://ixtlapaleojos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. (¯`*'¯)
    `*.,.*'
    ....... (¯`*'¯)
    ....... `*.,.*'
    ............... (¯`*'¯)
    ............... `*.,.*'
    ...................... (¯`*'¯)
    ...................... `*.,.*

    El hijo de la muerte esta genial la historia, gracias por visitarme y tus lindas palabras, que disfrutes de este fin de semana y gracias por tu linda compañia
    Estrella.

    ResponderEliminar

DIME QUE TE A PARECIDO LA VISITA A MI CEMENTERIO...