LAS ALMAS QUE VAGAN POR MI CEMENTERIO

viernes, 7 de agosto de 2009

LOS CUENTOS DEL LOCO. cuento I

Fue una tarde gris de domingo, de un domingo cualquiera, sin mes ni año, solo domingo...
Así comenzo aquel loco atormentado del que nunca revelare su nombre. Tan solo diré a su favor que en su caso la locura era una bendición.
El Domingo, era el día de pasear, de ir al cine a buscar la siempre llena ultima fila, de comer palomitas...El Domingo era nuestro día, era el día de estar juntos.
Caminamos en silencio, sumidos en nuestros pensamientos, en nuestros planes de futuro, agarrados de la mano, como a ella le gustaba.
-Que se den cuenta que somos novios. Me decía, y yo me ponía orgulloso...
Las nubes de aquella tarde, dejaron paso a la espesura de una noche negra, sin luna, vacía de estrellas, fría y aterradora.
Paseábamos entre arboles que con aquella luz mortecina nos enseñaban sus dedos largos, sus brazos siniestros y su oscura mirada a través de los cientos de agujeros que bombardeaban sus cortezas, heridas hecha por enamorados que grabaron allí su amor para siempre.
A lo mejor eso fue lo que nos falto para que nuestra felicidad fuera completa grabar un corazón con nuestras iniciales en un árbol.
Cada vez nos sumíamos mas en nuestros sueños, sintiendo la fría mirada de aquellos ojos vacíos que tenían los arboles, que casi sin darnos cuenta, el manto negro del cielo se torno rojizo, proyectando una pálida y lúgubre luz que hacia mas terrorífico aquel parque que a la luz del día brillaba en miles de colores. Y dejando escapar un suspiro como el ultimo aliento de un moribundo, la tierra se abrió...
¡¡¡AAAAHHHH!!!.
Caíamos, caíamos por una especie de tobogan rodeado por cientos de plantas que alargaban sus malditas hojas para cogernos.
Nos recuerdo en que punto de aquella caída se separaron nuestra manos, tampoco se cuando duro aquella caída, solo se que cuando llegue abajo estaba solo, asustado y dolorido.
Me incorpore como pude y mire hacia arriba, y allí estaba ella, clavada de una extraño árbol que crecía al revés.
Nunca borrare de mi cabeza su vestido blanco nuevo, ahora hecho jirones y bañado en el rojo de su sangre. Sangre que todavía puedo sentir cayendo sobre mi hombro y salpicandome en la cara.
Grite con todas mis fuerzas, pero un eco ensordecedor me devolvía los gritos, busque una salida, corrí y corrí sin saber que dirección coger.
Tenia calor, aquellos ojos que antes nos miraban desde la oscuridad, se habían vuelto visibles, cientos de cuerpos inertes colgados en las ramas de aquellos arboles, si realmente eran arboles, me miraban, bailaban al son de las ramas mecidas por el viento, me sonreían y a la vez parecían pedirme ayuda.
Cadáveres desencajados de mirada perdida, cadáveres de enamorados que no grabaron su amor.
Caí de rodillas, tapandome la cabeza con las manos, llorando, arrastrándome...
Cuando abrí los ojos ya no había nadie, estaba solo en aquel extraño lugar que parecía sacado de una pesadilla, pero no era un sueño era real, era una locura de la que no podía escapar, de momento....

12 comentarios:

  1. te aplaudo eluge, me ha gustado este comienzo y sabes... yo tampoko he grabado mi amor en un arbol, te juro k en el proximo arbol centenario k encuentre , grabare nuestras iniciales la mia y la de mi amor , no quiero caer en ese pozo como el pobre loko y su amor .
    besos y mil gracias por este buen rato .

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien voy a buscar un arbol...menuda historia.
    Besos
    Virginia

    ResponderEliminar
  3. wow me dejaste mudo!
    que cuentaso! es perfecto
    supiste como nadie crear ese ambito escalofriante, ese bosque maravilloso de árboles vengativos jaja es una genialidad, te aplaudo!

    :)

    ResponderEliminar
  4. Eluge, paso a saludar y a desearte un buen fin de semana...
    Ah y en mi blog tienes un regalito si te gusta pasa a retirarlo...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Lo del arbol del reves y el vestido ensangrentado ha sido de lo más truculento ;)

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que te haya gustado la entrada de Paole, pero ni comparación con la tuya, es genial!

    ResponderEliminar
  7. Me encanto el relato, me he sumergido sin darme cuenta en tus letras con sabor a miedo y misterio, escribes muy bien, besossssss

    ResponderEliminar
  8. Que buena entrada,,Elluge,me quede enganchada.Un besote.

    ResponderEliminar
  9. plas ,plas,plas .SUBLIME eluge me quito el sombreoro la capa y en tu honor apagare las llamas del infierno

    ResponderEliminar
  10. ...un infierno de vida dentro de tus palabras.En este tiempo
    para descansar,
    amar, sentir y vivir
    todas las sensaciones
    que den paz,
    sosiego y
    tranquildad a nuestro corazon.
    Desde mis HORAS ROTAS,
    y AULA DE PAZ
    un afectuoso abrazo y
    cariño compartido
    siempre desde el alma
    saludos
    de amistad:
    ---Jose Ramon---

    ResponderEliminar
  11. HOLA . PASE A CONOCER TU BLOG Y ME QUEDE SUMERGIDA EN EL.ME HAGO TU SEGUIDORA Y TE ESPERO POR MI REINO SALUDOS DESDE LAS LLAMAS DE MI INFIERNO

    ResponderEliminar

DIME QUE TE A PARECIDO LA VISITA A MI CEMENTERIO...