LAS ALMAS QUE VAGAN POR MI CEMENTERIO

sábado, 10 de octubre de 2009

EL COCO



Duermete niño, duermete ya


que viene el coco y te llevara....


En algun rincon de nuestra memoria, escondido entre los juguetes, las muñecas y los sueños se oculta el niño que un dia fuimos y que creia en el coco.


Es aquella oscura sombra que recorria los pasillos de nuestra casa, que se escondia en los armarios, debajo de la cama, detras de la cortina.


La palabra coco procede del portugues c^oco, que significaba fantasma quelleva una calabaza vacia en la cabeza.


Se sabe que en 1498 la expedicion de Vasco de Gama ya designo con este nombre al cocotero por el parecido que encontraba con el fantasma infantil. Pero no fue hasta el año 1518 cuando el dramaturgo portugues Gil Vicente hace referencia a este ser en una de sus obras.


El coco es un fantasma con el que se asusuta a los niños. Desde la cuna, el pequeño crece escuchando el nombre del coco.


No tiene forma definida, puesto que es una invencion de los adultos, una excusa para mandar a los niños a la cama, alejarlos de los lugares peligrosos, obligarlos a comer o evitar que hagan ciertas cosas.


Por eso aun hoy en dia ahi mucha gente que sigue mirando debajo de la cama antes de acostarse.... Por si acaso.


11 comentarios:

  1. Cuando alguien tiene la suerte o la desgracia de vivir una vida de serie televisiva y crece entre fantasmas, el único Coco que conoce tiene apellido y además está numerado (Channel nº5)

    Saludos con viento fresco

    ResponderEliminar
  2. Yo de pequeño era muy susceptible y lo del coco me afectaba.
    Una noche, el montón de ropa sobre una silla de los pies de mi cama me hizo presenciar monstruos y ángeles que velaban mis sueños toda la noche. Mejor dicho, que desvelaban mis sueños y mi imaginación les daba vida. No dormí.

    Otra noche, la sombra de un farolillo de fuera que se reflejaba en una pared me hacía ver un pequeño murciélago, sobre el que se sentaba a horcajadas un pequeñísimo conde Drácula con la cara del abuelete de la Familia Addams. Qué noches de juventud!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que a mi no me lo decian porque le daba mas miedo a mi madre que a mi xDDD

    Besos desde la oscuridad

    ResponderEliminar
  4. Sabes cuando yo era pequeña no me hablaban del coco, sino del hombre del saco.. que cumplia igual su cometido. Ahora a mis sobrinos de 5 años tan solo le tienes que decir duérmete, que viene la mano verde (La Masa la peli) y todo solucionado.

    Las épocas cambian pero nunca los miedos..!!

    Besos querido amigo

    ResponderEliminar
  5. Valla tela...a mi no me decian esas cosas quizas por ello no me dan miedo las zonas oscuras...
    Me gusta pasear por las noches sobre todos si son noches cerradas y siempre voy por las zonas oscuras...cuando alguien me ve aparecer pegan un salto..jajaja
    Buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  6. A mi de pequeño me daba más miedo un muñeco que era mñás grande que yo y el muy cabrón sonreía siempre jajajaja
    La sonrisa brillaba en la oscuridad, era realmente terrorífico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. -----()"'()""()-----
    -----( 'o( __)------
    ------(,(......(,)-----
    -----("( ____)")---

    HOLAAA QUE DISFRUTES DE UN BUEN FIN DE SEMANAAAAAAAAA
    BUENAS TARDESSS CHRISSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  8. Ja…ja…ja…cuando era chica un día estaba buscando a mi hermanito entonces me agache y mire bajo la cama pero lo que encontré fue al diablo con su roja y con sus cachos retorcidos ¡!! Después con los años comente esto con mi hermano y él me rebelo que había vivida la misma experiencia. ¿Mucha imaginación? ¡Qué miedo!! Ahora que remueves mis recuerdos vuelvo a reír! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. hola!!
    ps si, a mi me tocó q me trataran de asustar con el coco, el viejo del costal, las brujas, la mano pachona -suena hasta raro, pero asi la nombraba mi mamá-, entre otros...

    si, yo soy de las personas q aun revisan -a veces, casí nunca- la casa, antes de dormir, pero x miedo a q se haya ocultado un ladrón, creo q ese es mi mayor miedo x las noches, XD...

    me voy...

    BONNE LUNE !!!

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    La verdad esos cuentos creo que hacen muy bien, sobre todo porque cuando pequeño hacer volar tu imaginación jajá.
    Uno no duerme pensando en el "coco" pero formula tantas cosas en su cabeza que- para mí- le hacen de alguna forma bien xD.
    Buena reflexión, coincido mucho contigo.
    Saludos,
    Etterno.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta tu blog, ya me pasaré mas veces a leerte.
    A mi de pequeña me daba mucho miedo el coco, y todo, pues tengo tres hermanos mayores que se encargaban de meterme miedo, pero hoy en dia al contrario, todo esto me atrae.

    Besos.

    ResponderEliminar

DIME QUE TE A PARECIDO LA VISITA A MI CEMENTERIO...